Castilla y León

Castilla y León

Región

El Puente Salud Mental Valladolid creó más de 183 contratos laborales

10 enero, 2019 15:05

El Puente Salud Mental Valladolid ha cerrado 2018 con más de 183 contratos laborales el pasado año, lo que significa un incremento de un 30 por ciento frente al ejercicio de 2017, que ya había terminado con unas estadísticas "muy destacadas".

Estos datos, según la organización, reflejan la "apuesta clara de la entidad por la inclusión laboral de personas con problemas de salud mental o en riesgo de exclusión social".

El área de Empleo y Formación de la asociación ha orientado y formado a cientos de personas a las que han ayudado a alcanzar su desarrollo profesional en una sociedad donde el trabajo es un factor fundamental de inclusión social.

"Nos alegra saber que cada vez más personas, a las que antes se les negaba este derecho, hoy lo pueden ejercer, siendo un activo importante para la sociedad, las empresas y sus propias familias", ha explicado el coordinador del Área de Empleo y Formación, Daniel Cembrero.

"Un logro que no hubiera sido posible sin el apoyo constante del tejido empresarial vallisoletano que está realizando una apuesta clara por la inclusión laboral, dando oportunidades a personas con problemas de salud mental o en riesgo de exclusión social", ha añadido Cembrero.

Por ello, la organización ha manifestado el agradecimiento especial a la Junta de Castilla y León, Fondo Social Europeo, Fundación Bancaria La Caixa y el Ayuntamiento de Valladolid "por haber hecho una apuesta firme por el empleo como vía de inclusión laboral contribuyendo así a la construcción positiva de estas personas que ven en el acceso al empleo una buena manera de empezar a superar su malestar", según observa el coordinador del Área de Empleo y Formación de El Puente.

No sólo destacan los datos de inserciones laborales, sino también los de autoempleo, ya que se ha apoyado y asesorado a 25 emprendedores, un 25 por ciento más que el año anterior.