Castilla y León

Castilla y León

Región

Ya está todo listo para arrancar la espectacular concentración de Pingüinos

11 enero, 2019 10:16

Pingüinos ya tiene todo preparado para arrancar sus cuatro días moteros en la ciudad de Valladolid. Esta mañana el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha visitado las instalaciones de la antigua hípica junto a José Manuel Navas, responsable de Turismoto, para dar el visto bueno a la 36º edición de Pingüinos.

La gran novedad de este año en la concentración motera es la instalación de una gran carpa central para poder disfrutar de los conciertos que tendrán lugar este fin de semana. Además, gracias a este espacio cubierto se podrán hacer actividades diferentes como un vermú motero en el que se fusionará el rock con las sevillanas.

Carpa central

Gracias a estas instalaciones se ha fijado un “saturado programa” con exposiciones, exhibiciones, conciertos y un sinfín de eventos para los apasionados de las motos. También están preparadas excursiones y visitas para las personas que quieran engancharse de este ambiente motero.

El recinto cuenta con un césped artificial, como ya se ha utilizado en otras ocasiones para conciertos. Además, se encuentra rodeado de pequeñas carpas con establecimientos de todo tipo y con terrazas incluidas. Los motoristas aguantan el frío y además José Manuel Navas asegura que “-10 grados es la temperatura ideal para Pingüinos”. Así que nada les va a parar el disfrutar de esta histórica concentración motera vallisoletana.

Pingüinos celebra su 36º edición con entre 8.000 y 9.000 inscripciones, pero se espera un “récord” de 30.000 personas en total. Este año se volverá a recuperar el espíritu 100% de Pingüinos ya que siguen trabajando las mismas personas que hace 40 años, pero incluso con gente nueva que “da vida” a esta reunión motera. Pingüinos da nombre y forma a Valladolid