Castilla y León

Castilla y León

Región

El Pucela tropieza en Getafe tras un gol en el descuento

9 enero, 2019 23:58

Un gol del Ángel en el minuto 92 otorga al equipo madrileño una ligera ventaja en estos octavos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria que se decidirá en el Estadio José Zorrilla.

El Getafe salió con la intención de llevar el peso del juego, mientras el Real Valladolid esperaba su oportunidad para aprovechar los fallos del rival. Sin ocasiones para ninguno de los dos, mucho juego de medio campo y escasos acercamientos a las áreas. Un par de acciones a balón parado fueron las mejores ocasiones para los madrileños, sin embargo Yoel no tuvo la necesidad de intervenir en toda la primera mitad.

El Pucela rozó el 0-1 en el minuto 20 con un pase en profundidad de Leo Suárez al que Verde no llegó por muy poco, debido a la rápida salida de Chichizola. Los mismos protagonistas repitieron seis minutos más tarde, esta vez fue Verde quien sirvió para el argentino que apuró línea de fondo y cuyo centro encontró la cabeza de un defensor. El Getafe dominaba el balón, pero las acciones más peligrosas se pintaban en blanco y violeta.

En la recta final del primer periodo los locales apretaron y estuvieron cerca de conseguir el gol, con un disparo de Samu en el 34’ y con un remate de cabeza, tras un córner, de Miquel en el 43’. Pero ambos remates se marcharon fuera, y Melero López mandó a los jugadores a vestuarios.

La segunda parte comenzó con el primer tiro a puerta del partido, un lanzamiento desde lejos de Verde que a punto estuvo de sorprender a Chichizola en un bote envenenado. Buscaba esperar y correr el Real Valladolid, y en el 52 volvió a encontrar portería el italiano tras una buena jugada colectiva que acabó con centro de Moi, amago de Cop, y remate forzado de Verde dentro del área, que detuvo el meta.

Gol en el descuento
Pocos minutos después la acción se trasladó al área visitante, donde Yoel respondió con una magnífica parada abajo al disparo de Samu. El partido cobraba vida, estaba abierto, y ganó velocidad. De nuevo apareció el portero del Real Valladolid para sacar una mano complicada a remate de cabeza de Cristóforo, instantes antes de un doble cambio en el Getafe en la parcela ofensiva, con la entrada de Molina y Portillo. Sergio González también movió ficha y realizó su segundo cambio con la entrada de Keko, mientras que los locales agotaron sus recambios dando minutos al delantero Ángel en el 73’.

El equipo azulón dispuso de una de las más claras en el 76’ en las botas de Jorge Molina quien, bien cerrado por Salisu, mandó el balón al lateral de la red. Cotán fue el último jugador en saltar desde el banquillo a falta de once minutos para el final, con el partido convertido en un correcalles y llegadas peligrosas en una y en otra área. El primer gol podía subir en cualquier casillero… y cayó del lado local: Ángel, de cabeza, aprovechó un rechace tras disparo de Molina para hacer el 1-0.

Ambos equipos emplazan el devenir de estos octavos de final de la Copa del Rey al Estadio José Zorrilla, el martes 15 de enero a las 19:30 horas.