valladolid-frio-invierno-navidad-8

valladolid-frio-invierno-navidad-8

León

Una localidad leonesa se encuentra en el 'top 10' del frío

10 enero, 2019 17:53

Las heladas y el frío cubren el mapa de España. En el top 10 de las temperaturas más bajas, ocho se quedan en Castilla y León. Barco de Ávila se lleva el récord de esta madrugada con -7,4 grados en la Comunidad y solo superado por los -8,2 grados de La Molina en Girona.

En la provincia de León, el municipio de Cubillas de Rueda destaca por su temperatura mínima de -5,8 grados. Pero por encima de esta localidad se encuentran los -6,5 grados del Puerto de Navacerrada (Madrid); -6,5 grados en Morón de Almazán (Soria); -6,1 en Fresno de Sayago (Zamora) y -6 grados en Benavente (Zamora).

Para completar este ranking de frío aparecen El Pico en Ávila con -5,8 grados, Navasfrías en Salamanca también con -5,8 grados. Por último se sitúa la estación de esquí de La Pinilla en Segovia con -5,7 grados.

Además, León se encuentra en aviso amarillo por bajas temperaturas. En los próximos días, las heladas rebajarán los termómetros hasta los -6 grados centígrados, según los datos de la AEMET. En las zonas de la Cordillera Cantábrica, la Meseta y El Bierzo la alerta es mayor.

Estos días toca abrigarse para superar el frío sin consecuencias.