Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Archivada la denuncia del interventor contra el Gobierno Local de Zamora

9 enero, 2019 19:10

El Juzgado ha archivado la denuncia penal de interventor del Ayuntamiento de Zamora contra el alcalde, Francisco Guarido, el segundo teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas y el secretario del Consistorio, José María García con fecha de hoy. La denuncia tiene su origen en una demanda por supuestas coacciones al impedirle formar parte de una mesa de contratación.

A su vez el interventor había denunciado en el Juzgado de lo Contencioso el proceso de delegación de funciones que él mismo había propuesto, y en el que se encontraba también la delegación de funciones de asistencia a mesas de contratación.

El Juzgado de lo Contencioso archivó totalmente esta denuncia al considerar "ajustado a derecho" lo actuado por la Alcaldía de Zamora en materia de procedimiento administrativo, y en concreto el resultado de sustitución en las mesas de contratación del interventor por la viceinterventora.

En consecuencia, se archiva la denuncia penal con una referencia expresa de la Juez al informe de la médica forense y que aparece reproducido en la Sentencia, que se puede descargar completa en el siguiente enlace:

Auto de archivo denuncia Interventor