Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Mañueco lanza un pacto para que gobierne la lista más votada

9 enero, 2019 17:02

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido este miércoles en la sede regional del Partido Popular un encuentro con los nueve candidatos populares a las capitales y ha explicado las intenciones para conseguir un “gobierno firme lleno de empleo y oportunidades en la Comunidad”.

Mañueco ha dejado claro que el reto del PP de cara a las próximas elecciones es “salir a ganar y a gobernar”. “Llegamos con un proyecto renovado apostando por el futuro, el empleo y las oportunidades”, ha explicado el presidente popular autonómico.

En presencia de los nuevos candidatos del PP a las capitales de la Comunidad, Mañueco les ha presentado como “candidatos ganadores” y plantea “un pacto entre fuerzas” para que “siempre gobierne la lista más votada”. Cree que esta opción es necesaria para evitar “pactos de perdedores” que solo llevan al “desgobierno y al pesimismo”. Con esta posición pone en valor que quieren construir un proyecto en la Comunidad “leal” con España.

Fernández Mañueco recalca que en el Partido Popular “no renunciamos a nada” y que “queremos ganar en la Junta, en las Diputaciones y en los ayuntamientos de las capitales y de los municipios”. El presidente autonómico no descarta que los candidatos a las diputaciones provinciales se conozcan "después de las elecciones".

En su intervención en la sede regional del Partido Popular asegura que “defienden el estado de las autonomía” y que “reivindicarán lo que pertenece a Castilla y León”. Dentro del medio rural, explica que el PP son el Partido Popular la “única opción” para garantizar “una atención a las personas mayores y unas pensiones” y mantener “la sanidad rural”.

Además, Fernández Mañueco se ha referido a que existe una “violencia machista real” y que en la Comunidad “se están haciendo las cosas bien en este ámbito”.

Finalmente, Mañueco hace llamamiento a la ciudadanía para que apuesten y voten por el “partido de la gente corriente” ya que aportan “experiencia, estabilidad y credibilidad”.