Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Béjar pide entrar en la Red de Juderías de España

9 enero, 2019 15:31

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, junto con el alcalde de Béjar y la concejala de Cultura, informó de una de las labores que se están realizando en Béjar para la dinamización de los diferentes sectores del turismo, como el turismo de naturaleza, patrimonio monumental y textil, o el del patrimonio judío de Béjar, en este caso concreto. Es por ello, la intención del Ayuntamiento de Béjar de entrar en la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad.

Hoy, se realiza en Madrid la defensa de la candidatura ante la Comisión de Admisión de Nuevas Ciudades de la Red de Juderías de España, tras un arduo trabajo desde el año 2016, cuando se presentó el primer documento indicando la intención de Béjar de pertenecer a la red.

Esta es una red que revierte en la ciudad de Béjar para la realización de actividades con el pasado judío de Béjar para contribuir a la conservación y puesta en valor de este importante legado, pero también para que ello contribuya a ser un recurso más turístico de nuestra ciudad.

Balance de la Cabalgata de Reyes Magos

El alcalde de Béjar junto con la concejala de Cultura y Festejos Purificación Pozo y el concejal de Turismo, Ángel Orgaz dieron a conocer el balance de la Cabalgata de Reyes del 2019, el alcalde calificó a la cabalgata como la mejor cabalgata vista en la ciudad de Béjar gracias a la colaboración de todos, siendo un éxito tanto en organización, seguridad como en participación.

La concejala Purificación Pozo ha hecho un balance muy positivo de la cabalgata caracterizándola de muy vistosa y variada con la banda de tambores con los Romanos, las seis carrozas, los siete pasacalles, los animales y el tren.

La edil destacó en especial la gran participación de los bejaranos, de los colectivos de la ciudad como las asociaciones de padres, las peñas y las dos hermandades; y por otro lado, la gran expectación en las calles y plazas de la ciudad. En concreto vieron gente de diferentes lugares de España como Madrid, Málaga, Cáceres,…

Destacar de la cabalgata el escuadrón romano, el Belén viviente y el portal de Belén, la fiesta de los deseos, los villancicos de la Coral de Béjar antes de llegar el Séquito Real, en definitiva, una cabalgata diferente a la de otros lugares.

Desde el Ayuntamiento se agradece a las concejalías de Obras, Medio Ambiente, Gobernación, a la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Bomberos que han colaborado en la noche más mágica del año junto con todos los participantes en carrozas, pasacalles, banda de música, Belén viviente,… y las empresas colaboradores.