zamora psoe eduardo folgado fernando marcos

zamora psoe eduardo folgado fernando marcos

Zamora

Estos son los logros del Gobierno socialista, según el PSOE zamorano

9 enero, 2019 13:15

El PSOE de Zamora se ha sumado a la campaña informativa puesta en marcha por la Comisión Ejecutiva Federal aye “con el objetivo de visibilizar los logros del Gobierno de Pedro Sánchez desde su llegada a la Presidencia, también en la provincia de Zamora” ha señalado el secretario de organización socialista zamorano Eduardo Folgado.

“En siete meses, como recuerda el vídeo editado por el PSOE, el “Gobierno del cambio” ha hecho “avanzar” al país y está construyendo una España es “más igualitaria, justa, feminista, solidaria,  tolerante, democrática, europeísta, multilateral, moderna, innovadora y global”.

En esa línea Eduardo Folgado ha destacado que “unas 90.000 personas de Zamora entre trabajadores, funcionarios, pensionistas y autónomos se beneficiarán desde el 1 de Enero de las medidas sociales del Gobierno de Pedro Sánchez”.

El secretario de organización del PSOE de Zamora ha querido poner sobre la mesa cuatro ejemplos de cómo “el Gobierno del Cambio” está influyendo social y económicamente en la provincia de Zamora. El incremento del SMI a 900 euros mensuales en catorce pagas desde el pasado 1 de  enero supone un aumento del 22,3% respecto de los actuales 735,9 euros al mes que afectará a unos 22.000 trabajadores.

Más de 10.000 funcionarios y empleados de las distintas administraciones públicas en Zamora se verán beneficiados por el incremento de sus salarios en un 2,25%.

Los aproximadamente 17.000 autónomos de la provincia de Zamora también notarán las medidas del Gobierno del PSOE para el colectivo acordadas con las asociaciones representativas profesionales de Autónomos que supondrán una importante mejora en sus prestaciones.

El Gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez también ha cumplido su compromiso de incrementar las pensiones según el IPC lo que en la práctica supondrá que los 49.421 pensionistas de Zamora verán aumentada su pensión en un 1,6% y de un 3% por ciento para las pagas mínimas.

“Indudablemente estos son los datos del cambio en los primeros siete meses de Gobierno socialista pero el objetivo principal del PSOE de Zamora sigue siendo luchar contra la despoblación y la creación de empleo, empresas y servicios públicos que permitan a los zamoranos fijar sus residencia
en los pueblos y ciudades de la provincia y establecer aquí su futuro” ha remarcado
Folgado.

Vídeo sobre los 7 meses de Gobierno del PSOE

España, afirma el vídeo, es “más social” gracias a medidas como la subida del salario mínimo a 900  euros, la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC, la puesta en marcha del plan por el empleo joven y del plan por el empleo digno, la mejora de la protección social para los autónomos, la mejora de las becas universitarias, el aumento de la duración de los contratos de alquiler y la creación del alto comisionado contra la pobreza infantil, entre otras iniciativas.

También es un país “más democrático”, con propuestas como la limitación de los aforamientos de diputados y senadores y el inicio de la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. El Gobierno de Sánchez ha logrado, además, una España “más justa”, donde los
bancos pagan el impuesto de las hipotecas y donde se han suprimido peajes de las autopistas quebradas, y un país “más sostenible”, eliminando por fin el impuesto al sol.

En siete meses, España es “más próspera”, continúa el vídeo, que recuerda que se han creado más de 545.000 nuevos empleos. De ellos, 260.000 los ocupan mujeres, y 160.000, jóvenes. Además, de este enero, los empleados públicos verán incrementadas sus nóminas en un 2,25%.

“En 2019, más que nunca, nuestro país necesita al Gobierno de Pedro Sánchez para seguir creciendo juntos. Que nadie nos robe nuestros sueños”, señala el vídeo, que concluye con el hashtag #ElGobiernoNecesario. Esta grabación forma parte de una campaña más amplia que implicará a todo el partido para difundir la acción del Ejecutivo socialista y para poner en valor las medidas adoptadas en estos primeros meses.

El vídeo puede verse haciendo click AQUÍ