Castilla y León

Castilla y León

Zamora

PP denuncia "el retraso" en la expropiación de la calle Corbeta

9 enero, 2019 11:48

El Partido Popular de Zamora denuncia "el retraso" en la expropiación del esquinazo de la calle Corbeta "anunciada por el alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido en el año 2017".

“Estamos, por desgracia, muy acostumbrados a que Francisco Guarido acapare titulares de prensa en la ciudad avanzando y anunciando obras o proyectos que nunca se realizan. Y lo malo no es que lo diga una vez, lo reitera en varias ocasiones para que así parezca que de verdad está haciendo algo por Zamora y por los zamoranos, pero la realidad demuestra que estos casi cuatro años de bipartito de Izquierda Unida y PSOE han demostrado ser cuatro años completamente perdidos para la ciudad. Una buena muestra de su forma de trabajar es lo que está sucediendo con el ‘esquinazo’ de la calle Corbeta. Se anunció en noviembre de 2017 y más de un año después, no se ha hecho nada de nada”, así de rotundo se ha mostrado en el día de hoy Javier Ratón, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora para demostrar la incapacidad de Guarido y su equipo de gobierno a la hora de solucionar los problemas de la ciudad.

En noviembre de 2017 “vendió que el ‘esquinazo’ de la calle Corbeta se expropiaría por una cantidad de 3.000 euros. En abril de 2018, casi cinco meses después, anunció que ya se había procedido a aprobar en Junta de Gobierno Local la expropiación definitiva. Un año más tarde… nada de nada. Este caso es una demostración más de lo que ha sido Guarido y el bipartito de IU y PSOE para Zamora: titulares de prensa, fotos de postureo y cero realidades en obras más allá del mantenimiento ordinario de una ciudad”.

Javier Ratón ha reclamado a Francisco Guarido que explique “qué está sucediendo realmente con esta expropiación” y, sobre todo, ha reclamado “que nos aclare si realmente se va a llevar a cabo o no. Vecinos de la zona se han puesto en contacto con este grupo de concejales para preguntarnos si finalmente se iba a hacer algo o si todo se quedaría en otro titular de prensa vacío de contenido”.

Desde el PP en el Ayuntamiento de Zamora se ha estimado que IU y PSOE “deberían centrarse más en solucionar los problemas de la ciudad. Zamora está hoy peor que hace tres años y medio y eso es algo que los zamoranos no se merecen”.