Castilla y León

Castilla y León

Región

Jesús Alonso no repetirá como candidato en Burgo de Osma

8 enero, 2019 17:54

El actual alcalde de El Burgo de Osma (Soria), el 'popular' Jesús Alonso Romero, no repetirá como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del mes de mayo, según ha indicado a través de un comunicado en el que ha señalado que para "atender debidamente las necesidades de una población que se merece lo mejor" se requiere "una determinada dedicación y disposición" que no está en "condiciones de comprometer a partir de junio de 2019".

Jesús Alonso lleva 24 años consecutivos de concejal en el Ayuntamiento de la villa episcopal, caso único en toda la historia del municipio.

Según ha precisado, en este tiempo ha intentado poner en práctica "una actividad encaminada a procurar el bien común" y ha recalcado que en este cuarto de siglo de dedicación política no ha pugnado "para desplazar a nadie", ya que se ha limitado a "intentar cumplir con el deber allí donde se ha pedido que estuviera".

El primer edil ha querido dar las gracias a los burgenses en general, pero especialmente a los concejales con los que ha compartido responsabilidad de gobierno, a los empleados municipales, a las asociaciones, a su partido, el Partido Popular, y a su familia por haber llevado "con tanta generosidad, comprensión lo que supone esta especial y absorbente dedicación".

Alonso ha asegurado que todos sus actos y decisiones han estado marcados "por la rectitud de intención y por la buena voluntad", siempre teniendo como propósito e intención "acertar para conseguir el bien común".

Motivación

Asimismo, ha aseverado que seguirá, como también sus compañeros en el equipo de Gobierno, "con la misma motivación e intensidad de siempre" hasta el mismo momento de dar el relevo.

En cuanto al balance de gestión, ha remitido a una valoración exhaustiva para cuando se acerque el final del mandato, si bien ha adelantado que ha intentado "representar lo más dignamente posible a El Burgo de Osma, salvaguardar el rango y la dignidad institucional de su Ayuntamiento y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes".

Jesús Alonso Romero es doctor en Historia del Arte y Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense, grados que obtuvo con la calificación 'cum laude' por unanimidad. También es profesor de Enseñanza Secundaria (actividad a la que tiene intención de reincorporarse en el momento en el que deje la alcaldía), es autor de quince libros y de numerosos artículos de investigación y divulgación.

Alonso es alcalde de El Burgo de Osma desde 2015, concejal desde 1995, fue primer teniente de alcalde y portavoz del Partido Popular (1999-2015), concejal de Cultura (1999-2003), de Hacienda (2003-2007 y 2011-2015) y de Urbanismo (2007-2015) y fue presidente local del Partido Popular entre 2009 y 2017.

Jesús Alonso, procurador en las Cortes de Castilla y León durante la VI y IX legislatura, ha sido presidente y actualmente es portavoz de Educación de las Cortes y presidente de la Comisión Regional de Educación del Partido Popular.