Castilla y León

Castilla y León

Región

Identificados los autores del tiroteo en Las Viudas y Pajarillos

9 enero, 2019 11:59

El cuerpo de la Policía Nacional ha identificado a los autores de los disparos al aire con armas de fuego en el barrio vallisoletano de las Viudas y de Pajarillos. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones y el jefe superior de la Policía Nacional de Castilla y León, Jorge Zurita, han comparecido este martes, 8 de enero, para dar los detalles de los avances de la investigación de estos hechos ocurridos en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero.

Virginia Barcones ha explicado que la investigación se puso en marcha en la tarde del domingo, 6 de enero. “ La Policía tiene conocimiento de dos vídeos con disparos al aire en zonas diferentes de la ciudad, dos personas y armas distintas”, ha señalado la delegada. Indica que en ninguno de los dos casos hay denuncia de los altercados.

El incidente en el barrio de Las Viudas en la zona de Aramburu, se ve a un joven con un arma larga con manipulación disparando al aire “a modo de celebración” que posteriormente se la entrega a otro hombre en la parcela interior de un inmueble. El altercado en el barrio de Pajarillos aparece un hombre con un arma corta en el jardín de una casa de Pajarillos, aunque “los hechos no son tan claros porque la imagen de este vídeo es muy oscura”, detalla Barcones.

Además, la Policía Nacional recibe una llamada alertando de la caída de un proyectil en una vivienda en la calle Empecinado. Jorge Zurita, jefe Superior de la Policía Nacional, ha informado de que el proyectil rompió los cristales de la casa y procede de alguno de estos mismos disparos al aire.

En la comparecencia de este martes se ha esclarecido que algunos autores de los tiros ya han sido identificados, aunque no se ha llevado a cabo la detención, ni se han encontrado las armas.

“Los autores identificados no se encuentran en sus viviendas, aunque se necesita aún una orden para registrar las viviendas”. Además, se llevará a cabo una investigación para conocer “si las armas han sido manipuladas y si las personas tienen licencia de las mismas”, ha señalado Zurita.

Otras de las informaciones señalas por Jorge Zurita y Virginia Barcones es que se han registrado 3 actas esa noche por "excesos de ruidos y música" a tres personas distintas por "faltas de respecto y actitud agresiva a los agentes" en el barrio de Las Viudas.

Finalmente, Zurita ha resaltado que "se reforzará la seguridad en estas zonas", pero dentro de una "normalidad absoluta".

https://www.noticiascyl.com/destacadas-regional/2019/01/08/barcones-recibe-a-nuevos-mandos-policiales-de-leon-salamanca-y-valladolid/