Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cuatro cadetes del Atlético Valladolid, campeones de España

7 enero, 2019 19:43

Medalla de oro para Alejandro Pisonero, Diego Pérez, Matías Bergara y Pablo Herrero, los cuatro cadetes del Recoletas Atlético Valladolid en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, el CESA 2019, que se ha disputado en Valladolid durante la última semana. Los cuatro canteranos conquistaron hoy el título en categoría cadete formando parte de la selección de Castilla y León, después de ayudar a su equipo durante todo el torneo y también en la final ante la Comunidad Valenciana, un partido que terminó con victoria de los castellano y leoneses por 35-25.

Además, los otros tres representantes del Recoletas Atlético Valladolid, los tres juveniles Jorge Cuesta, Henrik Kahr y Rodrigo Pérez, terminaron el torneo con Castilla y León en la cuarta plaza tras perder en la lucha por el bronce con la selección de Madrid (20-24) en el torneo de categoría juvenil masculina. De este modo, los tres gladiadores azules terminaron en la cuarta plaza con Castilla y León.

CADETE MASCULINO: CAMPEONES

En categoría cadete masculina, el equipo de Castilla y León se proclamó campeón tras imponerse en la final a la Comunidad Valenciana (35-25), en un choque disputado en una pabellón Pilar Fernández Valderrama lleno de público.

El encuentro fue más favorable de los esperado para los pupilos del seleccionador Marcos Martínez, que desde la mitad de la primera parte comenzaron a distanciarse en el marcador. Ya en el descanso Castilla y León alcanzó una ventaja cómoda (13-19), que aguantó e incrementó en la segunda mitad, para terminar ganando por 10 goles.

Los representantes del Atlético Valladolid fueron protagonistas de nuevo en el juego de la selección de Castilla y León. Alejandro Pisonero, el hijo del entrenador del primer equipo del Recoletas en Liga Asobal -David Pisonero-, tuvo mucha influencia en el juego del equipo, con muchos minutos en pista y 4 goles anotados, mientras que Matías Bergara ayudó también con con 2 goles anotados y Diego Pérez con otros dos.