tejerina dia mundial educacion ambiental valladolid 1

tejerina dia mundial educacion ambiental valladolid 1

Región

Exministros inauguran la Semana de Formación del Colegio San Agustín

8 enero, 2019 13:22

Los exministros Isabel García Tejerina y Jorge Fernández Díaz, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, y Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz Cortés, son algunos de los ponentes que formarán parte de la III Semana de Formación del Colegio San Agustín de Salamanca.

Esta cita, que tendrá lugar en las instalaciones educativas del 8 al 11 de enero, contará en total con más de 70 participantes en las mesas redondas incluidas en el progama, que anualmente organiza el colegio con el propósito de "potenciar el proyecto educativo" y orientar a los alumnos sobre "diferentes carreras universitarias, posibilidades laborales así como otros temas de actualidad".

Ya este martes, 8 de enero, a las 09.30 horas, tendrá lugar la inauguración, a la que está prevista la asistencia de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, el consejero de Educación, Fernando Rey, el presidente de Escuelas Católicas, Juan Carlos Pérez Godoy, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, según ha avanzado la organización.

Entre otras actividades, el miércoles, a las 12.15 horas, está previsto un coloquio sobre la prisión permanente revisable, con la presencia de la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, y Juan José Cortés, padre de la víctima Mari Luz Cortés, entre otros.

El viernes, a las 12.15, será el turno de la mesa 'El futuro de Europa' con la presencia del portavoz de España ante la Unión Europea, Lucas González, la presidenta de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea, Soraya Rodríguez y la exministra Isabel García Tejerina.

Finalmente, en la clausura de la Semana de Formación del Colegio San Agustín, a las 13.30 horas, estarán los exministros Rodolfo Martín Villa y Jorge Fernández Díaz, con la ponencia '40 años de democracia'.