Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenido con una carabina en un centro comercial de Salamanca

8 enero, 2019 14:05

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en un centro comercial de Salamanca a un joven de 23 años que se encontraba en posesión de una carabina pese a tener prohibido portar armas por orden judicial, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron poco antes de las 13.00 horas del día 5 de enero, cuando una llamada del servicios de seguridad de un centro comercial ubicado en la Avenida Agustinos Recoletos avisó al 091 de que una persona muy alterada que portaba un arma larga se estaba dando cabezazos contra la pared.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que observaron que en el aparcamiento de la entrada principal del centro comercial había un varón, vestido con pantalón de camuflaje, que llevaba un arma larga.

Los agentes desarmaron al individuo y le inmovilizaron hasta que se comprobó su filiación, momento en el que se supo que el joven tenía en vigor la prohibición de portar armas y manifestaba que la tenía porque la llevaba a "equilibrar".

En vista de la aglomeración de gente en una zona pública y, debido a las fechas navideñas y el nivel de alarma que estaba generando la presencia de una persona con un arma en la mano, así como la prohibición expresa de portarla, se procedió a su detención y se le trasladó hasta dependencias policiales.

El detenido, que carece de antecedentes aunque le constaba una prohibición expresa de tenencia de armas, ha sido puesto a disposición judicial.

El arma que se le intervino es una escopeta, tipo carabina, de calibre 5.5 (22), con mira telescópica, de color negro.