Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Unionistas se desmorona en territorio del farolillo rojo

7 enero, 2019 08:12

Unionistas de Salamanca salió escaldado de su visita al terreno de juego del Rápido de Bouzas, el último clasificado del Grupo 1 de la Segunda División B en la última jornada de la primera vuelta de la competición (4-1). Los de Roberto Aguirre no pudieron con un cuadro gallego que se adelantó por medio de Sergio Sánchez, y aumentó la ventaja gracias a un penalti convrtido por Diego Diz. Después, reaccionó el conjunto blanquinegro con un gol de Guille Andrés, pero Youssef certificó con un doblete la goleada local.

Arrancó el choque con minutos de tanteo sobre el césped artificial del Baltasar Pujales. Mucho centrocampismo y escasos acercamientos en unos primeros compases que Unionistas no supo domar. Los locales, hasta hoy con muchos problemas para generar fútbol, se fueron desperezando y comenzaron a asomar por los dominios de Molina. En el 19', un remate de Javi Sánchez rebotó en Admonio y se fue a córner suponiendo el primer aviso del partido.

Mediado el primer acto, el Bouzas se adelantó el el marcador. Una jugada embarullada, repleta de rechaces, cayó a pies de Sergio Sánchez que de fuerte derechazo batió a Molina. Le costó a Unionistas reaccionar, de hecho, no lo hizo hasta el 40' cuando Carlos de la Nava a punto estuvo de colocar de cabeza el empate. Sin embargo, lo que llegó fue el segundo en el 43' tras un penalti señalado por mano a Admonio que se encargó de transformar Diego Diz. Nada más hasta el descanso.

Debía reaccionar Unionistas en el inicio de la segunda parte y vaya si lo hizo. En el segundo minuto de la reanudación, Piojo metió un centro que se zampó toda la defensa gallega y en el segundo palo remató de cabeza a la red Guille Andrés. Quedaba mucho tiempo. Los de Roberto Aguirre trataron de acercarse al empate volteando el juego, pero el Rápido reaccionó con furia liquidó las opciones charras.

En el 58', un grave error en la salida de balón de Unai permitió a Youssef encarar a Ayoze y poner el tercero con un fuerte disparo cruzado raso. La entrega de Unai, para enmarcar. Estaba claro que no era el día de Unionistas, pero también era el día del Bouzas. Los gallegos convirtieron una falta en contra que colgó Javi Navas en un letal contraataque por la banda derecha que dio continuidad Javi Sánchez y que recogió Youssef con una potencia descomunal, ganó la carrera a Admonio, se fue de Molina y puso el pan en la cesta por cuarta vez.

A falta de cuarto de hora para el final, Unionistas trató de descontar por medio de Guille Andrés, pero su remate a la media vuelta desde la frontal del área se marchó cerca de la escuadra izquierda de la meta local. Hasta el final, minutos de la basura en un Baltasar Pujales que disfrutó de lo lindo con las evoluciones de un Rápido de Bouzas que tiene tomada la medida a los equipos salmantinos.