Castilla y León

Castilla y León

Región

Los Reyes Magos llegan a Zamora con luz y buenos deseos

7 enero, 2019 11:32

Los Reyes Magos ya han llegado a la ciudad de Zamora. Tras recorrer varias localidades de la provincia, Sus Majestades de Oriente culminaron su ruta por Zamora en la Plaza Mayor de la capital ante cientos de niños y mayores, que no quisieron perderse la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar.

El recorrido de la corte real de Oriente daba comienzo a las 18.30 horas, con el disparo de bombas reales, que anunciaban la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, acompañados de sus carteros reales, astrólogos, sabios, acróbatas, pajes reales, carboneros con sus carros de dulces, camellos cargados de regalos y por la comitiva de heraldos a caballo

El desfile comenzaba en la calle Condes de Alba y Aliste, los Reyes Magos cruzaron a continuación por la avenida Víctor Gallego, recorrieron la avenida de las Tres Cruces, para seguir por calle Amargura, calle Santa Teresa, calle Lope de Vega, calle Pablo Morillo, continuando por avenida Alfonso IX, para seguir por calle Santa Clara, cruzar por calle Benavente, continuando por calle San Torcuato, hacia la plaza Sagasta, calle Renova, y finalizar en la Plaza Mayor, donde los Reyes Magos ofrecieron al Niño Jesús sus tradicionales presentes de oro, incienso y mirra.

Durante el recorrido, los pajes reales recogieron las cartas de todos los niños zamoranos que salieron a recibir al cortejo, con ayuda de los carteros de Correos y además se repartieron deliciosos dulces para amenizar este real encuentro.

El desfile estuvo cargado además de grandes sorpresas, ya que en las calles Santa Teresa, Pablo Morillo y Lope de Vega, la Banda de Música de Zamora llenaron de melodías la llegada de Sus Majestades con las canciones de los cuentos infantiles más populares.

Además, para amenizar la espera de estos mágicos personajes, los Patruyasos llevaron su espectáculo de teatro infantil de calle a la plaza Castilla y León y a la plaza de Zorrilla. Y la asociación de Tamborileros Zamoranos, hicieron sonar las tonadas tradicionales del ciclo navideño zamorano a la plaza de Fernández Duro.

Después, sus mágicas Majestades recibieron las llaves de la ciudad de la corporación municipal, y luego los regios visitantes hablaron para todos los niños y mayores congregados en la Plaza Mayor. Melchor, Gaspar y Baltasar recalcaron la importancia de ser buenos unos con los otros, de no hacer diferencias entre hombres y mujeres y de tratar bien a todos los niños en el colegio. Además destacaron que estaban "muy felices" porque los niños zamoranos este año habían pedido muchos juguetes sin importar si están pensados para niños o niñas.

El mágico momento con Sus Realezas finalizó con un espectacular castillo de fuegos artificiales, antes de comenzar la entrega de regalos en todos los hogares del Planeta.