Castilla y León

Castilla y León

León

Los Reyes Magos llenan de magia y color las calles leonesas

6 enero, 2019 12:25

La Cabalgata de Reyes Magos de León es una de las citas más esperadas de la programación navideña, sobre todo por los más pequeños. Este sábado un gran desfile con más de 450 figurantes y ocho carrozas han recorrido las calles de la capital leonesa.

Los Magos de Oriente participaron como preludio en la adoración en el Belén de San Marcelo, donde serán recibidos también por las autoridades municipales en el Consistorio de San Marcelo, según ha informado el propio Ayuntamiento a Europa Press.

En la Cabalgata, las ocho carrozas estaban inspiradas en el mundo de los cuentos y 450 figurantes repartidos entre actores, escuelas de danza, clubs y asociaciones deportivas, federación de asociaciones de vecinos Rey Ordoño, Asociación de Personas Inmigrantes de León organizaciones no gubernamentales, y la Federación de Peñas de León.

Los personajes de cuentos acompañaron a Melchor, Gaspar y Baltasar en ese desfile. El flautista de Hamelin y su ejército de ratones sobre ruedas, Cenicienta, Alicia en el país de las maravillas, La liebre y la tortuga, Venecia de cuento desfilarán acompañados de compañías de teatro de primer nivel de Francia, España, Italia y Alemania.

En las carrozas participaron Angeli Boutique/Club Ritmo, E. Lecrerc León, Emotion Dance Academy, Asociación para la Discapacidad Manantial, Club de Patinaje de Villaquilambre, Federación de Peñas de León, Escuela de Baile Melanie, Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño y Asociación de Personas Inmigrantes de León. Además, contará con la colaboración de la gimnasta olímpica leonesa Carolina Rodríguez en la carroza de Cenicienta.

La Cabalgata contaba con asistencia de monitores de tiempo libre, que atenderán a los menores que van sobre las carrozas. Además, más de 200 personas velaron por la seguridad en el desfile, incluidos efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos, además de personal de la organización.

Asimismo, durante el trascurso de la misma repartieron más de 282.000 piruletas, aptas para celíacos, en mano y a pie de calle y desde las carrozas se tiraron 2.250 unidades de cotillones (de confeti y serpentinas).

La salida de la Cabalgata fue desde la explanada de la Junta de Castilla León y pasará por Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, Avenida de Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera, y finalizó en el Parque de Bomberos.

Además, participaron cinco compañías de artes de calle internacionales, con espectáculos que incorporan elementos aéreos.