Mejoras junto al centro municipal y la pista deportiva de Vistahermosa

Mejoras junto al centro municipal y la pista deportiva de Vistahermosa

|

El Ayuntamiento de Salamanca mejorará la accesibilidad del entorno del centro municipal y renovará la pista deportiva de la calle San Cosme en el barrio de Vistahermosa.


El Consistorio tiene previsto invertir un total de 65.591 euros para el conjunto de estas actuaciones, muy demandadas por los vecinos de la zona así como tras diferentes encuentros y conversaciones que han tenido lugar entre el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos del barrio.


En cuanto a los trabajos previstos para mejorar la accesibilidad del entorno del Centro Municipal Integrado de Vistahermosa, el Ayuntamiento suprimirá la pista de petanca en desuso que existe junto a la glorieta en la que confluyen la carretera de Vistahermosa y la calle Ramón de Mesonero Romanos.


En este contexto, se pavimentará la zona con la finalidad de facilitar el tránsito peatonal. También se construirá, junto las instalaciones deportivas municipales adyacentes, un alcorque corrido con vegetación. Las obras de mejora se completarán con la instalación de seis bancos, tres papeleras y un juego de ajedrez y damas de uso exterior a petición de los vecinos.


Por otro lado, el Ayuntamiento de Salamanca renovará la pista deportiva de la calle San Cosme para adecuarla a la práctica deportiva. Asimismo, mejorará el acceso a este recinto, sustituyendo las actuales escaleras por rampas, y construirá un pequeño graderío junto a la cancha.