Cáritas Zamora ayuda a más de 11.000 personas en la provincia

Cáritas Zamora ayuda a más de 11.000 personas en la provincia

|

El delegado y director de Cáritas Diocesana de Zamora, Antonio J. Martín de Lera, ha presentado esta mañana la campaña de navidad de la organización, y ha aprovechado para dar algunos datos a nivel local sobre su labor con la ciudadanía de Zamora.


Cáritas Diocesana de Zamora ayuda a más de 11.000 personas a cubrir sus necesidades básicas en la provincia, la casa de Acogida “Madre Bonifacia” atiende a más de 650 personas sin hogar, y además sus 6 residencias, cuidan a diario de 540 personas mayores.


La inserción es un punto muy importante para Cáritas en Zamora, por ello su Programa de Empleo ha conseguido la inclusión de 251 personas en el mercado laboral. Además, continúan trabajando en los proyectos contra las adicciones como el alcohol o las drogas, que este año han mantenido su número de usuarios, ya que "sigue habiendo gente que piensa que esto es una salida para sus problemas y no es así", ha lamentado Antonio J. Martín de Lera.


Por ello, también ha querido recordar el programa Fénix, puesto en marcha hace unos años en colaboración la Junta de Castilla y León. "Si comenzó atendiendo a cuatro cinco jóvenes que empezaban a coquetear con las drogas, en los últimos años esta cifra ha subido hasta los 70 adolescentes de entre 12 y 19 años, así que está claro que algo está fallando en la sociedad", ha recalcado.


Por último, el delegado de Cáritas ha querido informar que el próximo 6 de enero, todas las colectas que se realicen en las parroquias de la Diocesis de Zamora, tendrán como destino su organización solidaria.


Cáritas Zamora tiene una plantilla de 313 personas como personal fijo, al que ayudan cerca de 800 voluntarios en los diversos programas que desarrolla durante todo el año, que trabaja con colectivos como familias en vulnerabilidad social, niños, jóvenes, presos, ancianos o drogadictos.