Castilla y León

Castilla y León

Zamora

UPL exige al Gobierno el cumplimiento del ratio policial en Zamora

4 enero, 2019 11:06

El partido Unión del Pueblo Leonés de Zamora reclama al Gobierno Central de Pedro Sánchez que cumpla el ratio policial para la ciudad de Zamora.

UPL considera que las buenas cifras en materia de conflictividad de Zamora hacen que "se resten efectivos para cubrirlos en otras ciudades con mayor índice de criminalidad". El partido informa que Zamora "se encuentra por debajo del ratio que según población legalmente le corresponde".

La organización relata que esta falta de dotación policial en la ciudad "debe ser suplida con la profesionalidad y aumento de horas a realizar por el resto de la plantilla, para evitar que llegue a producirse alguna carencia en materia de seguridad". "Si bien es comprensible que se produzcan por cuestiones de traslados, bajas prolongadas y jubilaciones se produzcan vacantes, estas deben de ser cubiertas en un plazo mínimo, para evitar que  las acumulaciones de plazas sin cubrir provoquen insuficiencias graves en la plantilla disponible", consideran desde UPL.

Por tanto, instan al actual presidente del Gobierno a "cubrir las veinte plazas vacantes, para ofrecer un servicio más eficiente, mejorando la seguridad de la ciudad, que lleva asociado un impacto económico local, con dos decenas de familias que generan riqueza en Zamora".