Castilla y León

Castilla y León

Región

El rival: un Rayo endeble lejos de Vallecas

3 enero, 2019 11:21

Comienza el curso 2019 futbolístico y lo hace con un encuentro directo por la permanencia en Zorrilla. El Real Valladolid, el mejor de los recién ascendidos hasta la fecha, se las verá con un Rayo Vallecano necesitado de una buena racha para abandonar los puestos de descenso que ocupa desde el inicio de la temporada.

Sin embargo, los de Michel llegan lanzados a este partido, después de haber vencido en el último del año pasado al Levante por 2-1 bajo la niebla de Vallecas. A pesar de ello, siguen inmersos en esos puestos de quema, con ocho puntos menos que sus rivales castellanos, por lo que este enfrentamiento se presenta capital para unos y para otros.

Lo cierto es que las prestaciones de la franja vallecana lejos de su estadio no son muy positivas. Tan solo se han llevado cuatro puntos en sus encuentros como visitantes, siendo el peor registro a domicilio de la categoría, junto con el colista. De hecho, acumulan cinco derrotas seguidas y no vencen desde que lo hicieran, precisamente, en Huesca. Es más, no anotan un gol en estadio rival desde el 27 de octubre, en la derrota en Girona, lo que son más de dos meses sin marcar.

Foto: LFP

Un esquema mejorado

Las últimas victorias del Rayo han tenido mucho que ver con el cambio de esquema realizado por Michel. Las prestaciones fuera de casa también han mejorado, no así los resultados, con buenas actuaciones tanto en Mestalla como en el Bernabéu, a pesar del triunfo local final. Con una defensa compuesta por tres centrales asentados como son Ba, Amat y Velázquez, Michel ha logrado otorgar algo de equilibrio a un equipo que se había mostrado muy débil en defensa.

En las bandas, dos balas como Advíncula y Álex Moreno se han asentado, conformando una parcela defensiva de cinco que, salvo problemas físicos o sanciones, es fija para el técnico. El mayor problema llega en el centro del campo, donde Imbula causará baja por sanción en Zorrilla. Por ello, Michel deberá buscar el acompañante perfecto para Comsaña, siendo Medrán uno de los favoritos para ocupar el doble pivote.

En la parcela ofensiva aparecen jugadores de calidad como son Embarba y Álvaro García, escoltando a un viejo conocido del Real Valladolid como es Raúl de Tomás. Otras opciones pueden ser Trejo, Pozo o incluso Bebe, jugadores que últimamente están actuando desde el banquillo pero que pueden ofrecer variantes técnicas desde el inicio, o ser buenos refrescos en la segunda parte.

Un Rayo que sigue cuidando la pelota, aprovechando la velocidad y buscando las contras, pero que se ha mostrado endeble en la parcela defensiva, algo que puede aprovechar el Real Valladolid. un triunfo blanquivioleta supondría distanciarse once puntos de los vallecanos, una ventaja muy importante en la lucha por la permanencia.