Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Exclusión de una empresa en el derribo de Feria 11

3 enero, 2019 11:23

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha decidido esta mañana excluir a una empresa en el derribo de Feria 11 por no cumplir los requisitos necesario para dicha obra. En los próximos días se abrirá el sobre de oferta económica para el resto de empresas que siguen optando a este proyecto, al igual que se hará en el derribo de Bajada de San Martín 2, quedando a la espera de informe para la adjudicación definitiva.

Con estos dos derribos, "que podrían comenzar a finales de enero" según ha informado el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se termina la fase de expropiaciones y derribos que han culminado con un gasto de 2 millones de euros para despejar la histórica muralla de la capital.

En la actualidad, ya han sido derribados Ciclos “Piti”, Feria 31, Feria 17, Feria 19, y además se han expropiado también el número 41 y el 7 que aún no se han derribado al quedar encastrados entre otras edificaciones.

Durante esta reunión se ha informado también del pago del premio de afección, que se le ha realizado a los anteriores propietarios de Feria 11, por valor de 61.300 euros, con lo que el valor de la expropiación llega a algo más de 1.300.000 euros. Guarido informaba además que "la expropiación de los dos alquileres por valor de 75.000 euros que pagó el Ayuntamiento, se están reclamando judicialmente" a los anteriores propietarios.