zamora cabalgata reyes (23)

zamora cabalgata reyes (23)

Región

Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos en Zamora 2019

5 enero, 2019 12:03

Solo faltan unos días para que sus Majestades los Reyes Magos lleguen a Zamora en su flamante Cabalgata, para saludar y recoger los deseos de todos los niños zamoranos.

El recorrido de la corte real de Oriente dará comienzo a las 18.30 horas el próximo sábado 5 de enero, con el disparo de bombas reales, anunciando la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, acompañados de sus carteros reales, astrólogos, sabios, carboneros con sus carros de dulces y por la comitiva de heraldos a caballo.

El desfile comenzará en la calle Condes de Alba y Aliste, cruzarán por la avenida Víctor Gallego, recorrerán la avenida de las Tres Cruces, para seguir por calle Amargura, calle Santa Teresa, calle Lope de Vega, calle Pablo Morillo, continuando por avenida Alfonso IX, para seguir por calle Santa Clara, cruzar por calle Benavente, continuando por calle San Torcuato, hacia la plaza Sagasta, calle Renova, y finalizar en la Plaza Mayor, donde los Reyes Magos ofrecerán al Niño Jesús sus tradicionales presentes de oro, incienso y mirra.

Durante el recorrido, los pajes reales recogerán las cartas de todos los niños zamoranos que salgan a recibir al cortejo, y además se repartirán deliciosos dulces para amenizar este real encuentro.

El desfile estará cargado además de grandes sorpresas, ya que en las calles Santa Teresa, Pablo Morillo y Lope de Vega, la Banda de Música de Zamora amenizará la llegada de Sus Majestades con las canciones de los cuentos infantiles más populares.

Además, para amenizar la espera de estos mágicos personajes, los Patruyasos llevarán su espectáculo de teatro infantil de calle a la plaza Castilla y León a las 18.30 horas, y a las 19.00 horas a la plaza de Zorrilla. Y la asociación de Tamborileros Zamoranos, llevarán las tonadas tradicionales del ciclo navideño zamorano a la plaza de Fernández Duro.

Después, sus mágicas Majestades recibirán las llaves de la ciudad de la corporación municipal, y luego los regios visitantes hablarán para todos los niños y mayores congregados en la Plaza Mayor, obsequiándoles con un espectacular castillo de fuegos artificiales, antes de comenzar la entrega de regalos en todos los hogares del Planeta.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/sociedad-zamora/2019/01/05/respetara-el-tiempo-la-cabalgata-de-los-reyes-magos/