Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La magia de Houdini regresa al Liceo un siglo después

2 enero, 2019 13:16

El mago Houdini alcanzó fama mundial por números impactantes, uno de ellos se repetirá ahora, el 2 de enero, un siglo después, en el Teatro Liceo de Salamanca.

En concreto, el norteamericano Andrew Basso, quien participa por primera vez en el Festival Internacional Vive la Magia, mostrará el mismo espectáculo que Houdini hizo dentro de un tanque de agua, atado con cadenas y de donde conseguirá escapar en tres minutos y medio.

"Andrew Basso es capaz de hacer un efecto que pueden realizar muy pocos magos del mundo, un efecto de mucha emoción y de mucha tensión", ha señalado el director e impulsor del festival, Juan Mayoral, acompañado por el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López.

El estadounidense formará parte de una gala Internacional que se celebrará en Salamanca el 2 de enero en dos sesiones, a las 18.00 horas y a las 21.00 horas, donde estarán presentes "los mejores ilusionistas del mundo", que "convertirán lo aparente en verdad en un gran espectáculo de iluminación, música, magia y humor, con actuaciones únicas que han hecho contener la respiración al público de los cinco continentes".

La gala será presentada por Karim, un artista que mantiene un equilibrio entre magia y comedia al mezclar monólogos, números de magia cómica y actos visuales como las sombras chinescas.

De la mano de Lazer Wizards, el espectador se sumergerá en un espectáculo de láser y tecnología; Albert Giorgi y Laura le llevarán a "un universo único y mágico inspirado en las más bellas fantasías de Julio Verne"; Natalie Perova soprenderá con "una de las especialidades más difíciles y llamativas", la 'Quick Change'.

También, Manolo Costa y Mindanguillo ofrecerán un espectáculo de magia cómica y el norteamericano Andrew Basso especialista en el espectáculo de 'La evasión de la tortura del agua' con el que Houdini "revolucionó el mundo de la magia", "hará contener la respiración, tanto por la dificultad y peligrosidad del espectáculo como por su escasa ejecución a nivel mundial".