Castilla y León

Castilla y León

Región

Encuentran salchichas con agujas para dañar a perros en Laguna

1 enero, 2019 22:45

Vecinos de Laguna de Duero han denunciado este lunes la aparición de salchichas con agujas incrustadas con el presunto objetivo de dañar a los perros y otros animales de la zona. En concreto, los alimentos contaminados han sido esparcidos por las inmediaciones del parque de Valladolid de la citada localidad, según ha sido denunciado en redes sociales.

De hecho, en la advertencia pública realizada en un grupo vecinal relatan cómo los jóvenes dueños de un perro detectaron los trozos de carne adulterada ya en la boca de su can y pudieron evitar su ingesta. Después revelaron su localización en redes para concienciar del riesgo para otros usuarios del parque y sus alrededores y denunciar a los culpables.

Lamentablemente es una práctica demasiado habitual en algunos parques urbanos, por eso la Policía Nacional ya advirtió el pasado verano sobre esta actividad ilícita. Un peligro que puede provocar la muerte de los perros que ingieran estas salchichas. "Si localizas alguna llama al 091 e informa del lugar", requería la Policía, señalando que el maltrato animal es un delito.

Cabe recordar que también este verano en Salamanca se produjeron intoxicaciones en la zona de Salesas y se sospechaba que los canes ingirieron pastillas dejadas a propósito entre la hierba por algún desaprensivo. También se encontraron trozos de carne sospechosos de tener veneno en Capuchinos, barrio Blanco y Zurguén.

Asimismo, en León, la Asociación Protectora Animales y Plantas de la capital alertó el pasado abril de la presencia de veneno en salchichas esparcidas en la Avenida Nocedo, las cercanías del centro de salud de La Palomera y en la Plaza de la Inmaculada. Entonces, se solicitó la colaboración ciudadana para localizar a los culpables, como ha sucedido este lunes en Laguna de Duero.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sucesos-salamanca/2018/08/02/regresan-las-intoxicaciones-de-perros-por-veneno-en-parques/

https://www.noticiascyl.com/leon/sociedad-leon/2018/04/08/nueva-oleada-de-carne-envenenada-para-perros-en-leon/