Castilla y León

Castilla y León

Región

Sofía Alonso Gil, la última niña del año 2018

2 enero, 2019 11:27

A las 23.10 horas de la pasada noche, 31 de diciembre, nacía el último bebé del año en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora. Se llama Sofía, pesó 3,730 kilos y midió 51 centímetros. Es hija de Nieves Gil, de 38 años, y de Alfonso Alonso, de 43, ambos de Almaraz de Duero.

La pequeña no se ha hecho esperar demasiado, ya que su nacimiento estaba previsto el día 28. "El parto ha sido muy rápido", relata la madre, quien por su inmejorable aspecto nadie diría que acaba de dar a luz hace apenas unas horas. De hecho, ingresó en el hospital un par de horas antes, tras desplazarse a Zamora por la carretera procedente de Almaraz, cuyo estado salió a relucir en la conversación con los periodistas y gráficos que este mediodía pudimos inmortalizar la estampa familiar.

Incluso, la pareja pudo comer las uvas en el mismo paritorio, aunque confiesan que hubieran preferido que, en vez de ser el último zamorano nacido en 2018 fuera el primero de 2019.

No es el primer hijo de Nieves y Alfonso. El pequeño Hugo, de 7 años, mira con ojillos de curiosidad y un cariño infinito a su nueva hermanita. Si todo sigue igual de bien que hasta ahora, en un par de días podrían disfrutar de la feliz llegada en su casa.

Mientas, a las 13.05 horas de hoy llegaba al mundo el primer niño de 2019, un varón de 2,900 kilos y 48 centímetros. Sus progenitores han preferido vivir este momento en la intimidad, por lo que no podemos ofrecerles imágenes. Igualmente, ¡enhorabuena a las dos familias y bienvenidos al mundo!