Castilla y León

Castilla y León

Región

"No me gustan los discursos egoístas de qué hay de lo mío"

10 febrero, 2020 15:11

La exministra de Sanidad y de Fomento y actual vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, inauguró las fiestas de Derecho tras el pregón institucional celebrado en la propia facultad.

Lo hizo con una conferencia bajo el título '41 años de Constitución. 41 años de consolidación del Estado de Bienestar' en el que habló ante una abarrotada sala, con gente de pie, de "las reformas que hay que abordar" en este sentido.

Así, según comentó minutos antes de ello, lo que "se ha conseguido no ha sido fácil" pero ahora "debemos dejar una sociedad más justa y solidaria" donde se conviva y llegar a "la igualdad de oportunidades vivas donde vivas".

Al respecto, aseguró no gustarle los "discursos egoístas de qué hay de lo mío" e instó a todos a trabajar "para la vertebración, la cohesión y la igualdad", en definitiva de "lo nuestro".

También se refirió a la posibilidad de alguna reforma constitucional en cualquier sentido, sobre lo que aseveró que "tiene que haber acuerdos básicos" y debe estar "muy claro" lo que se quiera cambiar. "Todo lo que sea por consenso, bienvenido sea".