Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Vázquez a los concejales populares de Boñar: "Tienen que dar explicaciones"

10 febrero, 2020 15:37

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, ha avanzado esta mañana en Segovia que este martes mantendrá una reunión en León con los concejales de su partido del Ayuntamiento del Boñar y con el presidente de los populares de León, Juan Martínez Majo, sobre la posición del PP a favor de la moción sobre la autonomía de la Región Leonesa.

Vázquez se citará con los concejales a las 12.00 horas para "escuchar las razones" de su voto favorable a la autonomía leonesa. La intención de este encuentro es escuchar "las explicaciones y las razones" de los concejales de Boñar sobre este asunto ya que "la tarde anterior se iban a abstener", pero sin "medidas disciplinarias."

Además, el secretario autonómico del PP de Castilla y León, manifiesta que esta campaña de UPL es "el pago" al PSOE tras el apoyo en la alcaldía del Ayuntamiento de León y la presidencia en la Diputación.

El Ayuntamiento de Boñar aprobó la moción pro autonomía de la Región Leonesa el pasado jueves, 6 de febrero, presentada por la Junta Vecinal de Valdehuesa con los votos a favor de tres concejales del PP y dos del PSOE.