Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Salen a la venta las entradas para la final de la Copa del Rey de Rugby en Zamora

10 febrero, 2020 15:08

Con la puesta en marcha de la plataforma para la venta de entradas comienza la cuenta atrás para la final de la Copa del Rey de Rugby que se celebrará el 26 de abril en el estadio Ruta de la Plata, entre El Salvador de Valladolid y el Lexus Fuenlabrada. La plataforma ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, el diputado provincial de Cultura y Deportes, Jesús Mª Prada, la representante de la Real federación Española de Rugby, Mariola Arraíza, y el presidente del Zamora Rugby Club, Carlos Martínez. Inicialmente se ha puesto a la venta un loto de 3.000 entradas para comenzar a atender las numerosas peticiones que ya se han cursado desde clubes y aficionados de toda España, y se espera completar el aforo del estadio municipal, que es de 8.000 personas.

El concejal de Deportes agradeció a la Federación que haya elegido Zamora para disputar esta final e invitó a todos los aficionados a este deporte "y a los ciudadanos en general" para que aprovechen la ocasión de disfrutar de esta final y de un deporte que representa todos los valores importante que hoy en día debe tener cualquier competición deportiva. Manuel Alesánder Alonso destacó el gran esfuerzo que está desarrollando el Zamora Rugby Club  y se mostró convencido de que ese día se llenará el Ruta e la Plata y será además un éxito para la ciudad por la cantidad de aficionados y visitantes que se acercarán es fin de semana a Zamora.

También el diputado provincial de Deportes auguró "un acontecimiento deportivo histórico para la ciudad y evento de promoción turística para la ciudad y provincia", por lo que desde el Patronato Provincial de Turismo se aprovechará ese fin de semana para promocionar tanto la ciudad como la provincia, "para que todos esos miles de personas que nos van a acompañar ese fin de semana sean a su vez los agentes turísticos de Zamora y vuelvan a visitarnos con sus familiar para disfrutar de todos sus rincones y lugares maravillosos".

Por su parte la representante de la Federación agradeció al Ayuntamiento y Diputación el apoyo decidido que están mostrando con esta final y al rugby en general, "porque la ayuda de las instituciones es fundamental para el fomento de este deporte", dijo  Mariola Arraíza. Al tiempo que hizo un reconocimiento expreso del "esfuerzo y la ilusión" que está demostrando el Club zamorano en la organización de la final, que tendrá también como consecuencia  un incremento en el número de licencias de rugby entre los zamoranos.

Según informó el presidente del Club a partir de hoy se ha puesto a la venta la primera remesa de 3.000 entradas para atender las muchas peticiones que ya han llegado de puntos tan distantes como Canarias y Mallorca, así como de todos los clubes de rugby de Castilla y León y la mayoría del resto de España. Carlos Martínez estima que la mayor parte de estas primeras entradas irán a parar a los aficionados de Valladolid y Fuenlabrada y se mostró convencido de que se llegarán a cubrir las 8.000 localidades del estadio, si bien descartó la instalación de gradas supletorias en el caso de que se superara esa cifra. Además, con carácter previo a la fecha de la celebración de la final se desarrollarán otras actividades complementarias en la ciudad como un acto con motivo del Día de la Mujer, un encuentro de rugby inclusivo o un torneo de veteranos.

Los precios van desde los 15 euros en los fondos, a los 18 en preferente y 22 en tribuna, y habrá también un pase vip al precio único de e50 euros. Para los menos de 14 años los precios se reducen a la mitad y serán de 7, 9 y 11 euros. Y las entradas se pueden adquirir a través de la página del Club en https://zamora2020.nutickets.es/copadelrey2020