Dos nuevos agentes se incorporan a la Policía Local de La Bañeza

Dos nuevos agentes se incorporan a la Policía Local de La Bañeza

|

Los dos nuevos agentes de turno libre fueron recibidos el pasado viernes por el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera y por la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, María Elena Bailez, así como por la Secretaria General, Paloma Rubiera y el Subinspector de la Policía, Salvador Rivera.


Estos nuevos agentes han resultado elegidos tras superar el proceso selectivo correspondiente a la convocatoria de dos plazas de Policía Local ofertadas por el Ayuntamiento de La Bañeza el pasado año y al que se presentaron un total de 160 aspirantes, de los cuales 34 mujeres. Cabe recordar que la fase de oposición se divide en cinco pruebas: físicas, conocimientos, caso práctico, reconocimiento médico y pruebas psicotécnicas.


Tras la superación de estas pruebas, los agentes han sido nombrados como funcionarios en prácticas, incorporándose a la Academia de formación de Policías Locales de Ávila, donde permanecerán recibiendo formación profesional hasta el 30 de junio. En caso de superar satisfactoriamente el periodo de formación en la Academia, los dos agentes tomarán posesión definitiva de su plaza, incorporándose de forma efectiva a la Policía Local durante el mes de julio.