Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

A la calle en cuatro días

10 febrero, 2020 14:52

La madre zamorana víctima de violencia de género con dos menores a su cargo que lucha desde hace meses por una solución habitacional ante el inminente desahucio de la vivienda que actualmente ocupa por impago del alquiler cuenta angustiosamente las horas que restan para verse en la calle si nadie lo remedia. El juzgado otorgó una prórroga de un mes el pasado enero, pero este día 14 de febrero, es decir, tan sólo dentro de cuatro días, se ejecutará irremediablemente el lanzamiento.

Mientras, la plataforma de afectados por la hipoteca, la PAH, intensifica las acciones de carácter público para presionar a la instituciones, especialmente al Ayuntamiento, para que aporte una solución de vivienda para la familia, y esta misma mañana se manifestaban a las puertas del consistorio zamorano. "No hay ningún cambio", reconocían Santiago Fernández y Sandra Almeida, quienes abogan por mantener una reunión conjunta con todas las instituciones implicadas, también la Junta de Castilla y León, para encontrar salida. "Estaremos aquí hasta el viernes".  "Se trata de una familia sin alternativa", subrayan, ya que para esta madre es imposible que alguien alquile su vivienda sin tener garantías de ingresos, y además, el precio de los alquileres son "inasumibles" para una persona que cobra una ayuda de poco más de 400 euros.

Para la PAH, la llamada de atención del Procurador del Común para crear un parque de vivienda de alquiler social coincide con sus planteamientos, ya que la solución que plantea el Ayuntamiento para alojar a esta familia en una pensión son "falsas soluciones".