Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

PP sobre las obras de Andrómeda: "Vamos a solicitar que se indemnice a los comercios de la zona"

10 febrero, 2020 13:18

Hemos podido ver lo que se tarda en dar la vuelta. Más de 15 minutos en recorrer escasos 10 metros. Hemos podido comprobar por qué ha renunciado el PSOE al soterramiento. Son incapaces de hacer un túnel de 10 metros, ¿Cómo van a hacer la longitud del soterramiento de la ciudad?”, se ha preguntado el concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Gutiérrez.

Todo ello en la presentación de las tres preguntas que los diputados por la capital del PP llevarán al Congreso y que se refieren a los retrasos en las obras como esta del túnel de Andrómeda.

“Hemos preguntado en el pleno y en comisión por cómo trastocan estas obras a los vecinos y ni el concejal de urbanismo sabía que las estaban paralizadas. Esto es un problema de falta de seguimiento y un incumplimiento del convenio establecido con el ministerio de Fomento para la ejecución del Paso de Rafael Cano y el Túnel de Andrómeda. Este convenio establece una comisión de seguimiento que no se ha reunido nunca”, ha añadido Gutiérrez Alberca.

El del PP ha añadido que “van a solicitar que se indemnice a los comercios de la zona” que “vienen sufriendo retrasos  desde hace dos años” y se ha preguntado “por qué el Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, son incapaces de hacer un seguimiento a esta obra urbana”.

“En la calle Nueva del Carmen hemos podido ver como se traspasan y se venden muchos comercios y otros han cerrado. Queremos que Adif, responsable de obra de Andrómeda destine una partida para los comerciantes", ha finalizado.