Castilla y León

Castilla y León

Región

"Cuando el PSOE está en la Moncloa, las inversiones en Valladolid y Castilla y León se resienten"

10 febrero, 2020 12:51

Estamos a pie de obra o de no obra del túnel que conecta la calle Andrómeda con la Plaza del Aviador Gómez, una obra paralizada y que está siendo objeto de la crítica de los vecinos de Belén y Pilarica. Cuando el PSOE está en la Moncloa, las inversiones  en Valladolid y Castilla y León se resienten. A Valladolid y Castilla y León les va peor, siempre”, ha asegurado el diputado del PP en el Congreso por Valladolid, Eduardo Carazo.

Todo antes de explicar la batería de tres pregunta que “desde el Grupo Popular en Congreso y Senado han presentado al Gobierno sobre los retrasos que existen en diferentes aspectos de infraestructuras ferroviarias en la ciudad y la provincia de Valladolid”, añadido que “van a estar muy vigilantes para que estas obras se lleven a cabo”.

Preguntas

Vamos a preguntar por el túnel de Andrómeda. Sobre el porqué de la paralización y queremos que expliquen de verdad el motivo. Les preguntamos también por qué la presidenta de Adif no quiere recibir ni ver a vecinos de Pilarica ni de Belén. Solo recibe al alcalde pero no da la cara ante lo vecinos”, ha añadido Carazo.Todo ello después de  que los vecinos anunciaran movilizaciones para mañana martes y de que Puente se haya reunido con ellos el viernes.

La segunda pregunta será sobre el traslado de los trabajadores a los nuevos talleres de Renfe. Carazo ha recordado que “Pedro Sánchez dijo en un mitin en Valladolid, durante la campaña, que se iban a producir en enero de 2020”, y ya estamos en febrero y estos traslados siguen sin concretarse.

“También preguntaremos sobre el error que afecta a la variante Este de Mercancías. Salió a licitación un contrato de suministro de carril para seguir con esas obras pero el 20 de enero se publicaba en el BOE el desistimiento de Adif por un error cometido en el cálculo del presupuesto. Un error en el metro de carril y que ha provocado que se suspenda el contrato de suministro y que provoque otro retraso. Preguntamos si alguien ha asumido responsabilidades”, ha añadido el diputado.

Carazo ha instado a que “alguien dé la cara por estos retrasos que afectan negativamente a la provincia de Valladolid”.

Sin respuesta

El Gobierno no nos ha contestado. Nos ha dicho que está pendiente. Vamos a hacer una nueva pregunta para saber como está en este momento. A fecha 10 de febrero de 2020. Si no continuamente nos anuncian fechas pero pasan los meses y nada. Estamos en contacto con el grupo municipal para llevar estas propuestas a Congreso y Senado. No sabemos nada de nuevos plazos pero vamos a pedir, en una nueva pregunta, que detallen pormenorizadamente cómo están las obras ahora mismo”, ha añadido José Ángel Alonso, el segundo diputado del PP por Valladolid hablando sobre el retraso de la Autovía del Duero y la respuesta que les ha llegado desde el Gobierno.