Castilla y León

Castilla y León

León

El C.D. SOS La Bañeza, en el pódium del socorrismo

10 febrero, 2020 12:21

Magnífica actuación y potente resultado para el C.D SOS La Bañeza en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de Invierno, celebrado este fin de semana en Valladolid.

El club bañezano ha quedado en tercera posición en la clasificación general por equipos en la categoría de infantil. Concretamente, los bañezanos fueron terceros de España en ambos sexos. En la categoría infantil el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se ha proclamado campeón de España de Invierno, seguido del Club Noja Playa Dorada NetCan y del C.D. SOS La Bañeza, y en cadete lo ha sido el A.C.N. Marisma, por delante del Club Natación Top Ten Alicante y del C.D. Unión Esgueva.

 

Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria, socorrista del C.D SOS La Bañeza, destacó en la categoría infantil femenina. La bañezana se proclamó campeona en dos pruebas; 50 metros remolque de maniquí y 100 metros natación con obstáculos. Obtuvo un tiempo de 00.37.59 en 50 metros remolque de maniquí mejorando el anterior 00.38.57. Además, el C.D. SOS La Bañeza consiguió una plata en 4x50 metros combinado y un bronce en 4x25 metros remolque de maniquí. Otro de los récords del CD SOS La Bañeza fue gracias a Patricia Micovschi en la prueba 100 metros combinada de salvamento con un tiempo de 1'27''30, frente al anterior situado en 1'29''16.

Por otro lado, el C.D. Salvamento León logró quedar en segunda posición en la pruebra de relevo, 4x50 metros natación con obstáculos, y terceros en 4x25 metros remolque de maniquí.

Foto: Club Salvamento SOS León

Durante el fin de semana, un total de 254 socorristas, 137 infantiles y 117 cadetes, se han reunido en la Piscina Municipal Parquesol de Valladolid, con presencia de deportistas de nueve comunidades autónomas, encuadrados en 93 equipos -51 infantiles y 42 cadetes- de 36 clubes.