Los barrios más allá del Tormes que pierden población

Los barrios más allá del Tormes que pierden población

|

La pérdida de población es un mal del que la ciudad de Salamanca no está exenta. Pese a ello, los barrios trastormesinos se han caracterizado en los últimos años por una crecida de población desde los mejores años poblacionales en la capital.


Así, numerosas zonas han visto aumentada su población desde el 2007, cuando en Salamanca había 158.430 habitantes. Desde entonces, la ciudad ha perdido casi 12.000 habitantes, según las cifras del Observatorio del Ayuntamiento, aunque en la zona trastormesina, en términos globales ha aumentado.


Así ha ocurrido en el Zurguén, Vistahermosa, Alambres, Chamberí, Tejares, Teso de la Feria o Arrabal. En algún caso, además, en un número importante de personas.


Pese a ello, hay cuatro barrios que no han logrado mantener esta estadística. Por ejemplo, Buenos Aires ha visto cómo su población caía en estos trece años. No en vano, sus vecinos superan los 1.000 durante la década pasada, algo que perdió ya en 2011. Desde entonces, su población, salvo en 2014, no ha parado de caer. Actualmente son 840 los vecinos censados, 200 menos que en 2007.


Lo mismo ocurre en el triángulo de San José, Tormes y La Vega. El Observatorio del Ayuntamiento destaca que el primero de ellos ha caído en casi 800 personas, aunque mantiene la cifra por encima de los 3.000. En el segundo, han sido 500 los que ya no residen allí hasta los 1.800, mientras que La Vega la caída ha sido de 300 vecinos, encontrándose ahora en el límite de perder los 1.000.