UGT denuncia que el Hospital compra camas que no caben en habitaciones

UGT denuncia que el Hospital compra camas que no caben en habitaciones

|

UGT denuncia que las camas que acaba de adquirir el Hospital de Salamanca no caben en la unidad de pediatría, lo que ha confirmado a Efe la gerencia del centro en el caso de las de mayor tamaño.


A través de un comunicado, UGT ha recordado que en varias ocasiones ha denunciado que el mobiliario del hospital "está obsoleto y es de manejo manual, lo que obliga a los trabajadores a realizar máximo esfuerzo para movilizar pacientes".


La renovación que ahora se ha llevado a cabo, según las mismas fuentes, se concreta en camas eléctricas para la unidad de pediatría del Hospital Clínico.


"Lo que podía parecer una buena noticia -ha agregado el sindicato- no ha sido más que la evidencia de una nueva pésima gestión y del dominio de la improvisación", dado que las camas "no caben en las habitaciones" y que cuando se abren las protecciones de seguridad "no queda espacio para acceder a las mismas".


Además de denunciar esta gestión, UGT ha pedido que se dé "solución a dichos problemas garantizando la adecuación del nuevo mobiliario a las habitaciones y al correcto desarrollo de las labores de los trabajadores sin perjudicar la atención a los pacientes".


Finalmente, ha considerado que la inversión es "lo suficientemente importante" para que la gerencia del hospital ponga remedio a esta situación con "la devolución o la adecuación del mobiliario".


Fuentes de la gerencia de han confirmado a Efe la adquisición de nuevo mobiliario y, en concreto camas de 80 y 90 centímetros.


Tras reconocer que las más grandes no entran en las habitaciones de pediatría, han asegurado que procederán a su sustitución por las más pequeñas.