El sábado se celebra la subasta de caza mayor en la Sierra de la Culebra

El sábado se celebra la subasta de caza mayor en la Sierra de la Culebra

|

La localidad zamorana de Villardeciervos acoge el próximo sábado, 12 de marzo, la subasta pública de 18 permisos de caza-trofeo correspondientes al cupo de propietarios de la Reserva Regional de Caza. Se sortean permisos de caza para 12 ciervos y 3 corzos, que podrán cazarse en la modalidad de rececho, 2 lobos en la modalidad de aguardo, y una montería de jabalí y lobo.



Las entidades locales de la Reserva Regional de Caza ‘Sierra de la Culebra’ subastarán públicamente este sábado, 12 de marzo, a las 12.00 horas, en el Pabellón Multiusos de Villardeciervos, los permisos de caza mayor (trofeo) correspondientes al cupo de propietarios de dicha Reserva. Se subastarán un total de 18 permisos -12 de ciervo, 3 de corzo, 2 de lobo y uno de montería de jabalí y lobo- pertenecientes al Plan de Caza 2016/2017. Los permisos para la caza del ciervo y corzo podrán disfrutarse en la modalidad de rececho, mientras que para el lobo será en aguardo y en una montería mixta de jabalí y lobo.



La subasta se desarrollará mediante un sistema mixto: recepción de ofertas en sobre cerrado y vía e-mail (rrc-sierraculebra@jcyl.es), apertura pública de las ofertas recibidas y finalmente subasta mediante sistema de pujas a mano alzada. La subasta que se celebrará este sábado será pública y de libre asistencia y determinará únicamente el importe de adjudicación, por lo que con posterioridad y en función de la puntuación del trofeo, se deberá satisfacer la cuota complementaria. Para esta subasta, los precios de salida serán para seis lotes de ciervo tipo A1 medallable a 4.500 euros, cuatro lotes de ciervo tipo A2 ‘atípicos o en regresión’ a 2.000 euros y dos lotes de ciervo tipo C ‘ejemplares de control poblacional’ a 800 euros. En el caso de los tres lotes de corzo el precio es de 800 euros. Por último, los dos lotes de lobo en aguardo y la montería mixta de jabalí y lobo a 3.500 euros.



Entre las principales novedades en la subasta de este año destaca la oferta de una montería de jabalí y lobo. Además, se mantienen los lotes de venados trofeo ‘atípicos o en regresión’ que se ofertan a un precio reducido de 2.000 euros.


La subasta presencial de Villardeciervos se trata de una ocasión para obtener un permiso de caza de ciervo, corzo o lobo, de forma directa, sin intermediarios y con toda la garantía que ofrece la organización de las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León. Las bases de participación en la subasta pueden consultarse en www.jcyl.es/medioambiente o bien en los teléfonos de la Dirección Técnica de la Reserva (980 581 111 extensiones 890310 o 890311) o del Ayuntamiento de Villardeciervos (980 654782).



La Reserva de Caza ‘Sierra de la Culebra’ fue creada en 1973, comprende 12 términos municipales, abarcando, total o parcialmente, a 41 núcleos de población. También pertenece a la Red Natura 2000 al ser Lugar de Importancia Comunitaria. Una peculiaridad de esta Reserva es que ofrece los permisos de caza mayor en cuartel único; por ello, es posible cazar sobre las 67.340 hectáreas que tiene de superficie la Sierra de la Culebra con la labor simultánea de varios celadores.