Filetes rusos, un acierto seguro para los más pequeños

Filetes rusos, un acierto seguro para los más pequeños

|

Con los filetes rusos, que son unas hamburguesas rebozadas en huevo y pan, siempre se acierta porque les encantan a los más pequeños y gustan a los adultos asimismo. En otros países los denominan salisbury steak y también hamburguer steak.


Es un plato sencillo de hacer y no se tarda mucho tiempo en prepararlo. Supongo que hay diversas maneras de hacerlos, pero aquí os dejo la mía, aprendida de mi madre.


La carne picada puede ser una mezcla de ternera y cerdo. Yo prefiero que sea solo de ternera.


Ingredientes:


- 1 kg. de carne picada.


- 3 dientes de ajo.


- Dos huevos grandes


- Pimienta molida


- 1 cucharada pequeña de sal


- 5-6 gramos de perejil fresco cortado en trocitos pequeños.


- Pan rallado.


-Aceite de oliva virgen.


Elaboración:


Echamos la carne picada en un bol grande y luego vamos añadiendo los diversos ingredientes. Los ajos hay que cortarlos muy finos para que los niños no encuentren luego al comer el filete algún trozo grande. Se vierten los dos huevos por encima, la pimiento molida (también se puede añadir un poco de orégano que le da un gusto especial), se espolvorea la cucharada de sal y el pan rallado.


Una vez hemos echado todos los ingredientes, con las manos se mezclan con la carne de modo que quede una masa homogenea.


Con una cuchara grande se va cogiendo la masa de cada filete. Conviene disponer de un plato pequeño con harina para untar las manos para que la mezcla no se pegue cuando aplastamos la masa para dar formar a cada filete.


Batimos uno o dos huevos en un bol pequeño y echamos ahí cada filete. Luego lo sacamos y lo rebozamos en pan rallado. De ahí, ya a la sarten, eso sí, a fuego no muy fuerte (on fuego fuerte, se quema el pan rallado antes de que se haga la carne por dentro).


Pueden comerse solos o bien añadirles tomate frito o kechup y/o mostaza.


Es un plato sencillo que nunca falla con los más pequeños, que se chupan los dedos.


Receta enviada por Felipe Cebrián*


*Si también quieres que publiquemos tus recetas, envíanoslas a redaccion@noticiascastillayleon.com  Mándanos los ingredientes, elaboración y una buena foto y aparecerá en la sección Enjoy Gastronmía de www.noticiascyl.com ¡Siéntete orgullos@ de tus platos!