zamora viajafacyl

zamora viajafacyl

Zamora

Nace la asociación zamorana de agencias de viajes y presenta Viajafacyl

27 enero, 2017 14:16

La nueva Asociación Zamorana de Agencias de Viajes (AZAV) introduce en Zamora, en colaboración con el Patronato de Turismo de la Diputación, Caja Rural de Zamora,  CEOE-Cepyme y la Cámara de Comercio, un exitoso producto de viajes que funciona en Castilla y León desde hace tres años y que está destinado de forma preferente al público de mayores de 50 años. Se trata de 'Viajafacyl', una iniciativa que contempla atractivas ofertas para viajar a Benidorm, Balnearios, Oporto, Córdoba, País Vasco, Murcia, Extremadura, Catarós y Prigord... pero también Cruceros y destinos internacionales como Rumanía, Polonia, Alemania, Sur de Italia, Malta, Bretaña y Normandía, Rusia, China, Thailandi y Perú.

Este nuevo producto turístico se oferta a los zamoranos y tiene la especial ventaja de que se organizan para salir desde Zamora, facilitando el acceso a aeropuertos u puntos de salida de los viajes, lo que convierte a la ciudad en "casi un aeropuerto de Salida desde Zamora".

Tal y como señaló el diputado de Turismo, José Luis Prieto, se trata de un nuevo producto turístico que se oferta a los zamoranos, pero sobretodo, se trata del nacimiento de una nueva asociación del sector turístico zamorano y "creo que es una buena iniciativa y de representación de las agencias de viaje de la provincia que, además, nos viene bien al órgano gestor del propio Patronato. Es importante que haya un nuevos productos que puedan disfrutar de forma inmediata todos los zamoranos".

La nueva asociación, según indicó su presidente Daniel Hernández, agrupa en estos momentos a 5 agencias de viajes de la capital, además de otras dos en la provincia, en Benavente y Toro.

AZAV pertenece a la Ceoe-Cepyme y se encuentra asociada a su vez a nivel regional en una entidad que agrupa en Castilla y León a más de 160 agencias y que promueven precisamente el producto turístico 'Viajafacyl', surgido del germen del anterior Club de los 50. Además, AZAV está trabajando ya para lanzar el próximo año un nuevo producto con rutas interprovinciales y que con ayuda de las instituciones permitirá ofrecer viajes a Zamora desde el resto de provincias de la Comunidad y que los zamoranos puedan visitar, a su vez, el resto de provincias castellanoleonesas.

Garantía y precios incluso más baratos frente a Internet

La secretaria de AZAV, Yolanda Peña, aprovechó asimismo para defender las ventajas de contratar viajes a través de las agencias, frente a la salvaje competencia de la venta por Internet, destacando las garantías antes, durante y después del viaje que ofrecen las agencias, "al mismo precio e incluso más económico" y con el servicio de asesoramiento añadido que es gratuito. En este sentido, subrayó, además, que la mayor parte de las agencias de Zamora ofrecen también su  oferta en Internet, e invitó a los zamoranos a contribuir a la recuperación de la economía de la provincia comprando en los establecimientos locales. "Necesitamos el apoyo de los zamoranos", han dicho.