La Ponferradina apela al carácter para salir de la crisis

La Ponferradina apela al carácter para salir de la crisis

|

La plantilla de la Ponferradina ha apelado al "carácter" para salir de la complicada situación en la que se encuentra el equipo que, tras la derrota (4-2) ante el Bilbao Athletic encadenó la undécima jornada, más de un cuarto del campeonato, sin conseguir la victoria.


Uno de los capitanes del equipo, el defensa Alán Baró, ha sido explícito al afirmar que "si el vestuario no tiene carácter, habrá que cogerlo y tirar del carro todos juntos, aunque lo que está claro es que el equipo, a pesar de la situación, no se está dejando ir", ha señalado.


En la misma línea se ha situado uno de los más veteranos de la plantilla blanquiazul, el extremo Acorán Barrera, el jugador más utilizado a lo largo de la temporada que también ha destacado la importancia de "sacar el carácter y estar todos al mil por mil, aunque la dinámica negativa haga que exista un cierto bajón ante cualquier circunstancia adversa".


El jugador canario rompió en San Mamés su sequía realizadora anotando el primer gol berciano antes del descanso que recortaba la diferencia (2-1), aunque le diera poco valor a su estreno esta temporada "porque lo importante era sacar algo positivo", ha recalcado.


Para el defensa Alan Baró los cambios tácticos introducidos por el nuevo técnico "Fabri" González tardarán un tiempo en comprobarse "pero se está trabajando para ello y la actitud, pese al resultado, fue buena aunque el resultado no saliera como esperábamos", ha reconocido.