Pizza casera: receta saludable y a tu gusto

Pizza casera: receta saludable y a tu gusto

|

Sabemos que os encantan las pizzas y por eso esta semana os proponemos una forma más saludable de comer este producto made in Italy. Por la rapidez del día a día solemos recurrir a las prefabricadas, pero una pizza casera es un alimento muy completo y saludable. Fácil de hacer y a tu gusto. No te resistas, prueba a hacerla en casa este fin de semana y seguro que repetirás. El próximo viernes no te pierdas La Receta de Noticiascyl. ¡Buon Appetito!


Ingredientes para la pizza casera (4 personas):


400 gr. de harina
200 ml. de agua
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
5 g de levadura
Salsa de tomate
Aceitunas negras
Pimientos Verdes
Cebolla


Elaboración
1-Coloca en un bol la harina, el agua, el aceite de oliva, la levadura y añade la sal. Si se utiliza harina de fuerza añadir un poco más de agua.


2-Amasa todo bien para conseguir una masa homogénea y compacta hasta que no se pegue en las manos. Aproximadamente 5-10 minutos y deja reposar la masa unos minutos para que fermente. Ahora, dependiendo de las pizzas que se quieran hacer y el tamaño, dividir la masa en los trozos necesarios.


3-Puedes espolvorear harina en la mesa y estirar la masa con un rodillo, dependiendo si te gusta más o menos fina. Coloca los ingredientes sobre la base de la salsa de tomate. En esta ocasión, hemos puesto aceitunas negras, pimientos verdes y cebolla, pero añade aquellos que más te gusten.


4-Ya está todo listo para meterlas al horno, que ha de estar precalentado con antelación. Mete las masas en las bandejas con papel de horno y dejalo hornear durante 10-15 minutos a 200ºC hasta que se dore.


Así de fácil, ahora... ¡A disfrutar de la pizza casera!