La Catedral y los museos Catedralicio y Diocesano bajan el precio de la entrada

La Catedral y los museos Catedralicio y Diocesano bajan el precio de la entrada

|

A partir del martes 1 de marzo, la visita a la Catedral de Zamora (fuera del horario de culto), al Museo Catedralicio y al Museo Diocesano, según los horarios vigentes, será conjunta obligatoriamente y tendrá una tarifa única. Las entradas se podrán adquirir en las recepciones del Museo Catedralicio y del Museo Diocesano, indistintamente.


Hasta el día 29 de febrero la entrada conjunta, voluntaria, seguirá siendo de 6 euros la general y de 3,50 euros la reducida. Sin embargo, con la modificación de las tarifas, a partir del día 1 de marzo la entrada conjunta, obligatoria, será de 5 euros la general y de 3 euros la reducida.


La tarifa reducida se aplicará a los grupos de más de 20 personas (en la Catedral y el Museo Catedralicio) y a los grupos de más de 10 personas (en el Museo Diocesano), así como a estudiantes, jubilados, desempleados y miembros de familia numerosa, debidamente acreditados.


Por otro lado, la visita seguirá siendo gratuita los lunes por la tarde (excepto puentes y festivos), y para todos los visitantes menores de 12 años. Y la visita exclusiva a las exposiciones temporales del Museo Diocesano, situado en la iglesia románica de Santo Tomé de la capital, seguirá siendo de 1 euro.


El director de los dos museos de la Iglesia en Zamora, José Ángel Rivera de las Heras, recuerda que “la recaudación de las entradas se destina a las obras de mantenimiento, conservación y restauración de los bienes que se visitan”. Y que con el abono de la entrada se entrega a quienes la soliciten una audioguía personal con la explicación en varios idiomas de las obras más destacadas, así como una hoja informativa con los datos más relevantes.