EnergÉtica, también estará en Segovia

EnergÉtica, también estará en Segovia

|

EnergÉtica, la primera cooperativa eléctrica renovable estará en la capital segoviana el próximo viernes 26 de febrero, a las 18:00 horas en el Centro Cívico San José (C/Tomasa de la Iglesia 1). Allí tendrá lugar la presentación de la cooperativa EnergÉtica.


Se trata de la primera comercializadora eléctrica de carácter cooperativo en Castilla y León que proveerá a sus socios y clientes de electricidad 100% renovable.


Constituida en febrero del pasado año, ha sido después del verano cuando ha comenzado su actividad divulgativa y su presentación por todas las capitales de Castilla y León, de forma que hoy son casi 300 socios quienes forman parte de este proyecto de economía social y soberanía energética. 


Para presentar los fines y objetivos de esta nueva cooperativa, así como sus planes a medio plazo para ubicarse dentro del mercado eléctrico español, se convoca esta charla donde, además se informará a los asistentes acerca de la organización básica del mercado eléctrico y la capacidad de la ciudadanía de construir alternativas en manos de las personas.