Aurora, protagonista del concierto solidario de la Bienaventuranza

Aurora, protagonista del concierto solidario de la Bienaventuranza

|

Aurora fue la protagonista en la tarde-noche del pasado sábado, 20 de febrero; una niña que padece una enfermedad rara denominada ‘Nevus Melanocitoco’, que cubre parte del rostro y de su cuello –y que, por ello, ha de viajar frecuentemente a Madrid–, y que se ganó el corazón de los leoneses.


Y es que la cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León organizaba el concierto solidario de bandas “Ayudemos a Aurora” con el ánimo de recaudar fondos para ella.


Así, sobre el escenario del Colegio Marista San José de la capital leonesa contribuyeron con su música tres bandas de cornetas y tambores –las de las cofradías de Jesús y de Minerva, y La Victoria– y dos agrupaciones musicales –la de la cofradía del Gran Poder y la de la cofradía organizadora, la Bienaventuranza–, en una muestra conducida por José Antonio Fernández Ramos que duró alrededor de dos horas.


1.635 euros, unos cuantos detalles y unas muestras enormes de afecto son, quizá el mejor resumen de una jornada en la que la música cofrade volvió a mostrar su lado más solidario.