Amendoeiras en Flor en Figueira, apuesta por la agrogastronomia

Amendoeiras en Flor en Figueira, apuesta por la agrogastronomia

|

Las Amendoeiras em Flor son de las postales más sugerentes de esta tierra del Douro. Por todo ello, el Concejo de Figueira de Castelo Rodrigo, en breves fechas, comenzarán a desabrocharse las más bellas flores de los almendros, que de rosa y blanco salpican los campos y anuncian la llegada de una primavera anticipada. Una primavera que tuvo en esta jornada de sábado su mejor expresión con un sol de auténtica temporada con temperaturas más que agradables.


Fue en el salón noble o de plenos de la Cámara Municipal de Figueira de Castelo Rodrigo donde tuvo lugar la ceremonia oficial de la apertura de las tradiciones fiestas das Amendoeiras em Flor, con la presencia de Amândio Torres e varias decenas de personas que acompañaron con su presencia. En este acto, Torres firmó en el Libro de Honor de la Cámara Municipal y recibió, al igual que en carpa ferial, diversos regalos relacionados con el vino de la Adega de Figueira de Castelo Rodrigo.


A continuación tuvo lugar la visita a la feria de productos autóctonos instalada en el corazón de la villa, concretamente en el Largo Serpa Pinto, en la zona de jardines. Allí, las autoridades presentes, comandadas por el presidente de la Cámara Municipal, Paulo Langrouva, así como representantes de otras cámaras y ayuntamientos españoles, como La Fregeneda e Hinojosa de Duero.


En sus respectivos discursos, los mandatarios nacional y local pusieron de relieve el valor de los productos autóctonos en la agroalimentación de estos días. Productos de primera calidad, como los vinos, la miel o el aceite, y también el borrego da Marofa… que son utilizados por los mejores restaurantes y exigidos por los paladares más exquisitos.


Continuó el recorrido para, después, asistir a una comida con toda la comunidad figueirense, en la cual fueron presentados el nuevo logo de la ciudad y del nuevo uniforme de los colaboradores del puesto de Turismo, y, finalmente, el vídeo promocional del Concejo


Las Amendoeiras em Flor son el mayor y más atractivo cartel turístico de esta región, miles de personas vienen a disfrutar de los primeros rayos del sol, después de un duro invierno. La Cámara Municipal de Figueira de Castelo Rodrigo para celebrar esta fuerza viva de la naturaleza, con ambientación festiva y participativa, prepara un amplio programa, donde la cultura, el deporte, la caza y la música son algunos de los ingredientes de este programa que se realiza en los fines de semana entre el 19 de febrero y el 13 de marzo.


Destacan los magníficos conciertos como el dúo brasileño ‘Lucas & Mateus’ y los portugueses ‘Diapasão’. No desmerecen tampoco o Zumba Glow Party, la III Concetración Motard, la sesión de Show Cooking, la Fiesta de la Caza o el 6º Raid TT, entre otras diversas actividades.


Visite esta tierra acogedora, y disfrute de lo que ella tiene para ofrecerle. Más allá de la maravillosa naturaleza, de un patrimonio envidiable y de sus gentes amables y acogedoras, tienen todavía que saborear su excelente gastronomía, donde los vinos, el aceite, la miel, los dulces y las compotas, son algunos de los ingredientes que sorprenderán en la mesa por su excelente calidad. Estos y otros productos podrá encontrar en la muestra de productos regionales que se realiza en el Largo Serpa Pinto durante este periodo de fiestas dedicado a la Amendoeira em Flor.