Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Real B de Xabi Alonso barre a Unionistas de Las Pistas

1 septiembre, 2019 16:17

Segundo partido y segunda derrota para Unionistas, esta vez en casa ante el filial de la Real Sociedad B. El cuadro vasco, dirigido por Xabi Alonso, ex de grandes clubes como Liverpool, Real Madrid o Bayern de Múnich, se impuso en Las Pistas con goles de Arambarri, Roberto López y Gorstidi. Unionistas consiguió maquillar el marcador merced a un postrero tanto de Garrido. Los palos, hasta tres, evitaron un mejor resultado para los locales.

Y la propuesta del campeón del mundo fue una imagen de sí mismo como futbolista. La Real tiró el balón al piso y trató de moverlo en un terreno tan peculiar como el de Las Pistas. Mientras, el conjunto de Aguirre, pertrechado atrás y buscando salir al espacio. Así llegaron las primera ocasiones. Sendos palos. Uno del realista Nais, que botó a la madera un saque de esquina y otro de David Grande que no pudo batir a Moisés en dos tiempos. Reaccionó bien el meta y después el cuero se fue al poste. Jorge Martín tuvo que abandonar el cambio por lesión y entró en su lugar Celorrio. Unionistas apenas inquietó a Moisés en el siguiente tramo con un remate seco de Portilla.

La Real Sociedad B se iba a adelantar en en 34'. A balón parado. Un centro lateral de falta que cayó en el área y Arambarri se anticipó a toda la defensa blanquinegra para peinar y batir a Brais. Unionistas acusó el gol y antes del descanso recibió el segundo. Roberto López, desde la frontal, dibujó un arco perfecto imposible de alcanzar para Brais.

En la segunda parte el guión varió por la urgencia del resultado. Unionistas trató de meterle otro ritmo al balón y canalizar el juego hacia Javi Navas a través de Carlos de la Nava. El extremo entró poco en juego y no fue preciso en su centros. Un barullo en el centro a punto estuvo de acabar en gol en propia de Ribelles. Unionistas no estaba en el partido y se demostró poco después. Córner templado al segundo palo y Gorostidi, solo, colocó el tercero en la portería de Brais.

Con el partido sentenciado intentó maquillar el marcador el conjunto local. Primero a través de un soberbio cabezazo de De la Nava que obligó a los mejor de sí mismo a Moisés y, después, con un rechace cazado por Garrido que encontró premio. El primer remate, de Ribelles, se había estrellado en el poste. Y más pudo haber maquillado el conjunto de Aguirre si Zubiri no vuelve a toparse con el poste tras un centro de Góngora. El mismo que vovió a rematar al larguero en el descuento. Está claro que no era el día para los charros.