Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La exitosa FEMAG de Benavente 2019, en imágenes

1 septiembre, 2019 18:23

La Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera FEMAG 2019  celebra este fin de semana una exitosa 41 edición, con la participación de 51 expositores interiores y 15 exterior, institucionales, multisectoriales y de alimentación, y se convierte, cada vez más en referencia a nivel regional, a la vez que convierte a Benavente en el mejor escaparate para los productores, como una ocupación al 100%.

Entre el ganado hay autóctonas, como la sayaguesa, alistano sanabresa en vacuno y churra y castellano en ovino. Como novedades, ejemplares de bueyes de raza maronesa, alistano sanabresa y la barrosa, una raza portuguesa. También alpacas, búfalos, ocas guardianas y cabras bermeya y mantrinas, ambas razas autócnonas y en peligro de extinción. Como novedad, en los équidos hay asturcones, campeones de España. El presupuesto total de la feria es de 62.680,07 euros. De forma paralela, se celebra la 65 Exposición Ornitológica. 

El horario de la FEMAG para el sábado y domingo es de 11 a 14.30 y de 17 a 21. Como complemento a la feria, se celebran talleres, degustaciones, pasacalles y juegos infantiles. También hay un planetario con diferentes pases para el público más joven, y otra edición del canicross. El tren neumático recorre las principales calles de la ciudad. Y, finalmente, se celebrarán cinco sorteos de productos de la feria con las papeletas de entrada en el stand del Ayuntamiento.

A continuación, les ofrecemos las imágenes de la jornada inaugural:

PROGRAMA FERIAS Y FIESTAS BENAVENTE

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/provincia-zamora/2019/08/31/femag-2019-insufla-vida-al-sector-primario-de-benavente/