Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea será vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia y Gobierno abierto

2 julio, 2019 15:39

Francisco Igea será el vicepresidente de la Junta, que presidirá el popular Alfonso Fernández Mañueco, y también el portavoz del Ejecutivo regional, tal y como se dio a conocer la pasada semana. A esas dos responsabilidades, el líder de Ciudadanos en Castilla y León incorporará la de consejero de Transparencia y Gobierno abierto, tal y como ha reconocido hoy tras firmar el acuerdo de la organización del Gobierno junto a Mañueco.

Preguntado por si asumirá esa consejería, Igea ha respondido que "esa es la idea", aunque ha precisado que "hay que respetar los tiempos", y que primero se celebrará la próxima semana la investidura de Mañueco como nuevo presidente de la Junta, "y unos días después anunciaremos los nombres de los consejeros".

La intención de Igea es asumir la Consejería de Transparencia y Gobierno abierto, que incluirá las competencias de modernización y calidad de la administración, ordenación del territorio y relaciones con la Unión Europea y el exterior.

https://www.noticiascyl.com/regional/politica-regional/2019/07/02/manueco-e-igea-formalizan-un-unico-gobierno-y-unido-para-dar-estabilidad/