puertas abiertas museo patio herreriano valladolid 1

puertas abiertas museo patio herreriano valladolid 1

Valladolid

Los más peques se divertirán con el Patio Herreriano también en verano

30 junio, 2019 17:21

El Museo Patio Herreriano de Valladolid ofrecerá, durante la época estival, la nueva escuela de verano 'Enredando', dirigida a niños de 5 a 11 años, que ofrece talleres infantiles semanales duración de 15 horas(lunes a viernes y de 11.00 a 14.00 horas) basados en el proceso creativo que da lugar a las obras y a los discursos del arte, en un viaje por el museo utilizando las obras expuestas en las salas para disfrutar del arte.

El precio del taller semanal de 15 horas es de 11 euros. El número mínimo de cada taller es de 5 y máximo de15 niños. Para obtener más información al respecto, los interesados pueden llamar al teléfono: 983 362 908 o escribir a educacion@museoph.org. Solo se considerará realizada la inscripción en el momento de abonarse el importe del taller en el mismo museo.

La escuela de verano del Museo Patio Herreriano está concebida como un espacio para el pensamiento divergente, un lugar donde repensar la cultura visual, usar la creatividad como actitud y experimentar con nuevas formas de pensar. Pretende ser un lugar abierto al aprendizaje desde diferentes frentes y ofrecer distintas posibilidades para conectar con las prácticas artísticas teniendo en cuenta la teoría de las "inteligencias múltiples".

El taller de verano 'Enredando' se compone de cinco sesiones, en cada una de las cuales se abordarán cuestiones transversales al hecho artístico, explorando en los entresijos de la creación, trabajando tanto en el taller como en las salas del propio museo.

El objeto, el diálogo, las relaciones, las pequeñas historias o relatos o el compartir saberes serán algunas de estas cuestiones. Como broche final se realizará una guía con la intención de ofrecer a los familiares una oportunidad de ver el museo y sus obras de una forma diferente.

Cada programa educativo incluirá actividades plásticas, cuentacuentos, dramatizaciones con el juego incluido como rol para la consecución de los objetivos de los talleres.