Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca acoge el encuentro nacional de familias adoptantes de China

29 junio, 2019 17:46

La primera teniente de alcalde y concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, ha asistido hoy al acto de inauguración del XXII Encuentro Nacional de Familias Adoptantes en la República Popular China, que se ha celebrado en el salón de actos de la Facultad de Traducción y ha desplazado a 200 familias procedentes de diferentes puntos del país. Junto a Ana Suárez se encontraba Lyu Fan, embajador de la República Popular China; Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca; y Ángel Javier González García, presidente de la Asociación Nacional de Defensa del Niño (Andeni).

En su intervención, Ana Suárez quiso recalcar que “en esta sociedad tenemos la obligación de proteger los valores más frágiles; en este caso, los más frágiles son los niños y las niñas, independientemente de cuál sea su nacionalidad. Nuestra obligación por encima de los cargos es ampararlos, darle una seguridad y quererlos allá donde estén”.

La concejala, quien recordó que en el año 2002 ya se celebró un encuentro de Andeni en Salamanca, puntualizó que “esta ciudad a lo largo de muchos siglos tiene muy clara la importancia del intercambio cultural y de aprender siempre de los demás. Esa riqueza ha llevado a Salamanca a ser una ciudad hospitalaria y encantada de ver en sus calles a personas de todas las nacionalidades para aprender de ellos. Esperemos que todos estos alicientes les sirvan para volver”.

La teniente de alcalde finalizó su intervención con unas palabras dirigidas a Andeni, agradeciendo a las 5.000 familias que han adoptado a un niño o niña nacido en la República Popular China, 150 de ellas en Salamanca. “Vuestra voluntad por generar tanta ilusión; eso es algo impagable”, concluyó.